Nuestro principal objetivo es el respeto al Medio Ambiente. Para ello buscamos mantener el monte virgen, como si no existiera carrera alguna. Para comprobarlo solo hay que descargar el track y recorrer sus senderos en cualquier época del año. Para mantenerlo así, seguimos el siguiente procedimiento.

- Solicitar persmiso a la dirección de Montes, para limpiar o desbrozar maleza invasiva. 

-Realizar el marcaje mediante banderines clavados en suelo bando, la tarde anterior y la misma mañana, retirandolo en la mañana siguiente.

-No dar vasos ni envoltorios innecesarios en los avituallamientos.

-Disponer de alimentos ecológicos en los avituallamientos, cosa que no solo beneficiará al corredor, si no que tambien, en su producción respeta al Medio Ambiente, ayudando así a la Biosostenibilidad. 

-Marcar con el número de dorsal del participantes los envoltorios que cada uno porte, para cuidar más si cabe, no sean arrojados a la naturaleza.

-Realizar batidas de limpieza antes y después de la carrera.



PATROCINADORES OFICIALES






COLABORADORES






CAMPEONATO DE CANTABRIA

En el 2017 se va a realizar la IV edición, con unos cambios significativos, con respecto a las tres ediciones anteriores. Si bien estas ediciones, tenían como hora de salida las 21:40, en el año 2017, la carrera dará el pistoletazo a las 19:00, con el fin deque se pueda disfrutar de las vistas hasta el anochecer y no perder parte de la esencia del evento, pudiendo disfrutar de la oscuridad al menos, durante 2 horas.