Hemos elaborado un mapa, para que todo espectador, que quiera disfrutar de la carrera, pueda llegar a los puntos más caracteristicos de la carrera, utilizando un turismo o caminando.

En el mapa podemos encontrar varias zonas.

Zona 1. Subida a Ladreo- En Herrera de Ibio comienza la primera subida fuerte, donde los participantes tendrán que echar mano a las rodillas, incluso al suelo. Desde Villanueva de la Peña, se puede acceder en coche, por dos caminos. Se puede tomar la carretera de Ibio, atravesar la Yeguada Militar y entrar a Herrera por la calle de la izquierda (para no entrar en el recorrido de la carrera). O bien se puede ir por la parcelaria, hasta salir a la carretera de Herrera. De cualquiera de las dos maneras, el tiempo previsto en llegar es de 4 minutos.


Al final del pueblo de Herrera, hay lugar amplio para aparcar los vehículos. Tras pasar el rio Cedeja por el puente del Molino, siguiendo el sentido de la carrera, se ascienden 300 metros, hasta encontrarnos con las primeras rampas duras, que harán sufrir a los corredores y donde más necesitan el aliento del público.

Zona 2. Alto Ladreo- Otra zona donde se puede llegar en vehículo turismo pequeño (si es todo terreno mejor), es el alto del Ladreo. Por la carretera de Mazcuerras, se entra en el pueblo por la bolera y pasando la plaza se sube por una pista de suelo de hormigón rayao. Siguiendo esta pista, se llega al alto, allí donde acaba. El tiempo estimado en llegar es de 15 minutos, los primeros corredores tardarán 45 minutos desde la salida. En este punto las vistas del atardecer son muy bonitas. Siguiendo la carrera se puede llegar hasta el pinar de la bajada a la Hermida, divertido lugar para ver como los corredores dominan los descensos técnicos y resbaladizos.

Zona 3. La Hermida- Se puede acceder siguendo la pista que nos adentra en el monte. Los carteles informativos del Restaurante La Hermida nos ayudarán a seguir el camino. Antes de encontarnos con la carrera, hay una zona de aparcamiento. Por favor, no dejeis los coches en la pista, esta tiene que estar libre por seguridad y emergencias. A los 200 metros del aparcamiento los corredores saldrán de la pista y entrarán en un sendero ascendente. SIguiendole unos cuantos metros, se llega al alto La Maza, desde donde además de poder animar, se puede ver la bajada del Ladreo. El tiempo estimado en llegar desde Herrera es de 10 minutos.

Zona 4. La Punticia- Desde Herrera se llega por la misma pista de la Hermida, pero nada más cruzar el único paso canadiense que hay, se debe girar a la izquierda para coger la pista ascendente. Por ella se llega al alto de la Punticia. Tiempo estimado en llegar desde Herrera 12 minutos

Zona 5. Coo. Siguiendo la pista de la Punticia se baja a Coo.

Zona 6. Bajada Sierra de Ibio y Cascadas. Para llegar a esta zona lo mejor es dejar el coche ne la bolera de Herrera y seguir la pista dirección la Hermida. En la cantera de losa se coge un camino a la izquierda y se comienza a subir siguiendo el estacao. Al kilómetro y medio de empezar a caminar y tras ascender 300 metros de desnivel, nos encontramos de frente con el descenso de la Sierra de Ibio. Es un magnífico sitio para inmortalizar a los corredores con e telón del sol cayendo de fondo. Siguiendo la carrera kilómetro y medio podemos encontrarnos con parajes insólitos que jamas pudiéramos pensar que podría estar ahí. Para volver al punto de partida, desde las cascadas, solo tenemos que seguir la pista en dirección oeste.



PATROCINADORES OFICIALES






COLABORADORES






CAMPEONATO DE CANTABRIA

En el 2017 se va a realizar la IV edición, con unos cambios significativos, con respecto a las tres ediciones anteriores. Si bien estas ediciones, tenían como hora de salida las 21:40, en el año 2017, la carrera dará el pistoletazo a las 19:00, con el fin deque se pueda disfrutar de las vistas hasta el anochecer y no perder parte de la esencia del evento, pudiendo disfrutar de la oscuridad al menos, durante 2 horas.