DISFRUTA DE CANTABRIA

La Comunidad Autónoma de Cantabria está situada al norte de la Península Ibérica y bañada por el Mar Cantábrico, con una extensión de 5.290 km2, goza de la más variada orografía, ofreciendo un precioso paseo desde sus numerosas y magníficas playas, hasta las más altas montañas, pasando por preciosos valles, que, siempre, sorprenden a sus turistas. Dispone de un clima Oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, que van de los 9 grados centígrados en invierno a los 20 en verano de media.
Dividida en diez comarcas (Asón, Besaya, Campoo, Costa Occidental y Oriental, Liébana, Saja, Santander, Trasmiera y Valles Pasiegos), Cantabria dispone de variedad de entornos, desde ciudades abundantes de personas y movimientos de comercio, a los parajes más insólitos y tranquilos.
La capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria es Santander, una ciudad costera bañada por el Mar Cantábrico y rodeada por una hermosa bahía que llega hasta la zona de el Sardinero, donde podremos disfrutar de numerosas playas de arena fina. Santander, centro administrativo y comercial de la Comunidad, cuenta con numerosos rincones turísticos que el turista no se puede perder, como la Iglesia del Cristo y la Catedral, de estilo gótico y asentada sobre las ruinas de un monasterio medieval del siglo XIII; la Biblioteca Menéndez Pelayo; el Palacio Real de la Magdalena, antigua residencia veraniega de la familia real al inicio del presente siglo y actual sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); el Museo Regional de Prehistoria y el Museo Marítimo del Cantábrico.
Santander también cuenta con otros lugares de esparcimiento a parte de los anteriormente mencionados como campos de Golf, un Casino situado en el Sardinero junto a la Playa o el Palacio de Festivales donde podrán disfrutar de numerosas obras de teatro.
A 24 Kilometros de Santander, encontramos la segunda ciudad en importancia en Cantabria, Torrelavega. Situada en la Comarca del Besaya, siendo de ella capital, Torrelavega se caracteriza por ser una ciudad industrial, aunque se encuentra actualmente en un proceso de renovación que la sitúe óptimamente en el siglo XXI, ampliando zonas de ocio público y restaurando edificios y calles.

Sin duda el mayor atractivo de Torrelavega reside en recorrer su trazado, que en los últimos años ha ganado (de manera notable) en zonas verdes y de ocio, plazas, avenidas y calles peatonales. Algunos de los lugares a destacar para el turista son, las antiguas Plaza Mayor, Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Tres de Noviembre y la contemporánea Plaza de La Llama, así como los edificios modernistas de la Avenida Menéndez Pelayo, Calle Ancha y Barón de Peramola o las iglesias de la Virgen Grande situada en la Plaza Baldomero Iglesias o la de la Asunción.
SABADO
En el extremo Oriental de la Provincia, encontramos municipios de gran interés turístico que cabe destacar como Santoña, Laredo o Castro Urdiales, siendo todos ellos pueblos costeros y con gran desarrollo turístico.

Santoña es una villa marinera situada en la costa oriental de Cantabria. Situada a los pies del imponente monte Buciero, Santoña se une a la tierra por una estrecha lengua de arena y tierra. Desde el punto de vista patrimonial, atesora notables ejemplos de arquitectura civil, como La casa de Maeda, conocida popularmente como Casa del Marqués de Chiloeches; La Casa del Capitán Antonio Ortiz del Hoyo; el palacio y el instituto mandados edificar por el Marqués de Manzanedo, así como uno de los conjuntos de infraestructuras militares más singulares de la costa cantábrica, con estructuras levantadas entre los siglos XVIII y XIX, de las cuales destacan los fuertes de San Martín y San Carlos.
Laredo situada a 44 kilómetros de Santander y a 52 de Bilbao, destaca por su playa de 5km de larga, fina arena, y catalogada como una de las más seguras del mundo.

El municipio de Laredo tiene como principal protagonista a la propia villa, en la cual, desde el punto de vista artístico y cultural, se han desarrollado casi todos los hechos históricos que han conformado su actual situación y en donde se puede encontrar un rico patrimonio arquitectónico que la convierten hoy en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica.
SABADO

Otra de las zonas de Cantabria es la de la comarca de Campoo, la cual limita al sur con Palencia y Burgos.


En esta zona nos encontramos con Reinosa, la capital de la Comarca de Campoo. En sus inmediaciones las cimas de la cordillera cantábrica superan los 2000 m de altitud, situándose entre ellas la excelente Estación Invernal de Alto Campoo. De sus montañas nace el Ebro, que desde Fontibre serpentea hasta el pantano que lleva su nombre, continuando después por el nordeste peninsular, hasta desembocar en el Mediterráneo.


Laredo situada a 44 kilómetros de Santander y a 52 de Bilbao, destaca por su playa de 5km de larga, fina arena, y catalogada como una de las más seguras del mundo.

El municipio de Laredo tiene como principal protagonista a la propia villa, en la cual, desde el punto de vista artístico y cultural, se han desarrollado casi todos los hechos históricos que han conformado su actual situación y en donde se puede encontrar un rico patrimonio arquitectónico que la convierten hoy en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica.


PATROCINADORES OFICIALES






COLABORADORES






CAMPEONATO DE CANTABRIA

En el 2017 se va a realizar la IV edición, con unos cambios significativos, con respecto a las tres ediciones anteriores. Si bien estas ediciones, tenían como hora de salida las 21:40, en el año 2017, la carrera dará el pistoletazo a las 19:00, con el fin deque se pueda disfrutar de las vistas hasta el anochecer y no perder parte de la esencia del evento, pudiendo disfrutar de la oscuridad al menos, durante 2 horas.